9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Cribados poblacionales esta semana en los municipios de Peal de Becerro y Valdepeñas de Jaén

2 minutos de lectura

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha iniciado los nuevos cribados poblacionales en dos municipios de la provincia para esta semana, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Concretamente, las pruebas se harán en unidades móviles a usuarios de las localidades de Peal de Becerro y Valdepeñas de Jaén.

Así, ayer se realizaron en Valdepeñas de Jaén 75 pruebas, que dieron como resultado un positivo. El próximo día 8 de julio se ha convocado a 350 vecinos de la localidad de Peal de Becerro, de 11 a 13:30 horas, junto al centro de salud del municipio.

Se trata de una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indica el día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas.

Resultados

La Consejería de Salud y Familias ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en los municipios Cabra del Santo Cristo, con 0 positivos, Jabalquinto, con 2 positivos registrados, Guarromán, con 0 positivos, y Bailén, con 2 positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.