9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Anfitrión prosigue con otro jienense insigne Rafael Álvarez ‘El Brujo’ que dirige el montaje sobre los mitos griegos ‘Los dioses y el dios’

3 minutos de lectura

El Festival de las Artes Escénicas de la Consejería de Cultura ha puesto a la venta entradas para todos los espectáculos en su web

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales prosigue con ‘Anfitrión’ el Festival de las Artes Escénicas de Andalucía, con otro jienense insigne, Rafael Álvarez el Brujo, que versiona y dirige el montaje ‘Los dioses y el dios’, el 8 de julio en el patio de la fortaleza renacentista de Sabiote.

Este segundo fin de semana, también contará con la compañía Viento del Sur y su obra ’Disquijoteces’ el 9 de julio. Las entradas tanto para éstos como para los cuatro espectáculos que restan se pueden adquirir a través de la web, donde se especifican los descuentos para jubilados, carné joven, grupos o niños.

El jueves 8 de julio a las 22:30 se levanta el telón de nuevo en el castillo de los Cobos, con una obra versionada y dirigida por otro oriundo de Jaén, Rafael Álvarez ‘El Brujo’ que pondrá en escena ‘Los dioses y el dios’ en la que analiza el verdadero interés de los mitos griegos “en la cultura del mediterráneo que hizo a sus dioses a su imagen y semejanza, algo que no había ocurrido en otras culturas. Los griegos eran más realistas y existía una relación entre los seres humanos y los divinos. Los griegos nos transportan a una época en que la relación con la madre tierra y el hombre era evidente, abierta y sin precedentes, explica la productora Herminia Pascual.

En su opinión la mitología nos deja apreciar la magia de los griegos, el brillo de ese mundo diferente, más vivo y animado. “Un único mundo con una única búsqueda de lo esencial. Todas las búsquedas, una búsqueda. Todos los dioses, Dios. Al fin y al cabo, nosotros, los hombres, llevamos toda la eternidad intentando averiguar y explorar una misma cosa: un sentido a nuestra existencia y un: ¿qué hay después? Verdaderamente no podemos decir que les vayamos a facilitar la solución, pero si podemos asegurarles el disfrute de la búsqueda” comenta para finalizar con la afirmación: “En este trabajo de lujo hay amor, humor y una esencia: el teatro es vida y es además, divertido. En este juego que va de los dioses a lo divino es donde podremos disfrutar de la elegancia del maestro Rafael Álvarez El Brujo y su dominio de las tablas, de esa mitología que ya hemos presentado como un mundo animado y apasionado”. No está recomendada para menores de 16 años.

Del mundo de los dioses griegos pasamos al de Cervantes con la obra ‘Disquijoteces’ de Viento Sur Teatro el viernes 9 de julio. “Cervantes, pero en mímesis con ella, atrapados y condenados a vivir los famosos personajes y sus vicisitudes, entran y salen de la escena, hacen cómplice al público de las locuras del Caballero de los mil nombres, lo atrapan y desencantan con la misma fluidez para ponerlos frente al espejo imposible de una felicidad imposible. La condición humana, sus reflexiones sobre el teatro y la vida acompañan a los actores-personajes en algunas de sus mágicas y delirantes escenas del “libraco inalcanzable” hasta su ocaso inevitable, ese olvido, al que han sido condenados, por falta de atención y de cariño” apunta el dramaturgo y director, Jorge Cuadrelli, que finaliza: “Entre memoria y olvido, transcurre nuestro destino, así es Sancho, apúntalo, yo me doy por jubilado y que seas bien hallado”. Esta pieza para todos los públicos hará las delicias del público durante casi hora y media.

Para más información pueden consultar la página web www.festivalanfitrion.es, dónde también se pueden adquirir las entradas, que ya están a la venta. El precio general es de 17 euros, pero hay descuentos para estudiantes, tarjeta joven, jubilados, tercera edad o desempleados, así como para niños y grupos de más de 20 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.