9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Begíjar acerca el servicio “Andalucía Orienta” a sus vecinos y vecinas

2 minutos de lectura


Sonia Muñoz, concejala de servicios sociales, empleo y participación ciudadana de Begíjar junto a Mercedes García, técnica de orientación, han dado a conocer el servicio que ofrece la unidad de orientación profesional “Andalucía Orienta” en la localidad. Un servicio dependiente de la oficina del servicio andaluz de empleo de Baeza que abarca los municipios de Baeza, Ibros, Lupión y Begíjar.

En el caso de Begíjar está disponible para la ciudadanía en el antiguo edificio del registro civil todos los jueves de 08:00 a 15:00h. Para contactar con este servicio se puede hacer o bien de forma presencial en las instalaciones anteriormente citadas o en el teléfono 650 162 508.

Por su parte, la edil del ramo destacaba el esfuerzo que está realizando el consistorio del municipio para fomentar las políticas de empleo. Entre otros aspectos Muñoz remarcaba la importancia de este nuevo servicio para vecinos y vecinas, la gran cantidad de subvenciones otorgadas por diputación para reto demográfico, así como la fuerte apuesta del consistorio begijeño por la bolsa de empleo a la que destinaron 120.000€ de fondos propios.

En esta misma línea, la concejala de empleo de Begíjar remarcaba el impulso que quieren dar a los emprendedores que se han acogido a las subvenciones del reto demográfico ofreciéndoles un espacio de coworking.

Por último, Muñoz Pérez destacaba también los puestos de trabajo que se generan gracias a la ley de dependencia dado que las personas usuarias de este servicio (118) se multiplicaron por tres en el último año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura