9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Úbeda reconocerá la figura de Regina de Lamo, autora de la generación del 98

2 minutos de lectura

La concejala de Turismo de Úbeda, Elena Rodríguez, y la concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, han presentado en la oficina de turismo de la localidad la iniciativa promovida por la “Caravana de escritoras de la Generación del 98” que busca dar visibilidad a las autoras de esta emblemática época. Unas autoras que la historia ha pasado por alto por el hecho de ser mujeres, como es el caso de la periodista, escritora y música ubetense, Regina de Lamo.

Esta figura es poco reconocida incluso en su propia ciudad y, por ello, la concejalía de Mujer de Úbeda, junto a la de cultura, han promovido un acto de homenaje a la escritora que tendrá lugar el próximo domingo, 30 de mayo, en el Palacio Don Luis de la Cueva.

Por su parte, Carmen Estirado, promotora de la “Caravana de escritoras de la Generación del 98”, nos explicaba que desde el colectivo la Gran Belleza pretenden cuestionar, acompañar e investigar a la sociedad a través de la literatura.

Irene Fernández, promotora también de este proyecto,  nos explicaba que las dos primeras paradas de la iniciativa han sido posibles gracias al Ministerio de Cultura, la primera ha sido en San Millán de la Cogolla y la segunda tendrá lugar el próximo domingo en Úbeda.

Para finalizar, la actriz Chelo Valero nos explicaba como se va a desarrollar la performance que han preparado para rescatar la vida y el legado de Regina de Lamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura