9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

El concejal Manuel Muñoz Cobo destaca el firme apoyo del gobierno del PP andaluz al turismo

3 minutos de lectura

El concejal del Partido Popular de Úbeda, Manuel Muñoz Cobo, ha celebrado la nueva línea de ayudas puesta en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno que, por un importe total de 5,1 millones de euros, estará destinada al fomento de la accesibilidad universal y puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior de Andalucía. “Una vez más, el Partido Popular demuestra su firme apoyo y compromiso, con hechos y no palabras, a un sector fundamental para nuestra ciudad”, señala. En este marco, el edil ha explicado que a la provincia de Jaén le corresponde un total de 668.658 euros que “pretende ser un empuje más para potenciar las provincias de interior como la nuestra, tras años de abandono del PSOE que sólo se centró en el turismo de sol y playa, y que posibilitarán proyectos que pongan en valor turístico nuestra ciudad, ya que Úbeda cuenta con una gran riqueza patrimonial”.

El concejal de los populares ubetenses ha explicado que estas ayudas irán dirigidas a municipios del interior de Andalucía, con una población inferior o igual a 100.000 habitantes, por lo que “Úbeda podrá acceder a ellas, desarrollando proyectos que, además de poner en valor nuestro patrimonio, dinamicen nuestra ciudad, generando empleo y ayudando a retener a la población”.  

Al hilo, Muñoz Cobo ha puesto el acento en que el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el 29 de abril, fecha en la que esta línea de ayudas fue publicada en el BOJA. Además, ha reseñado que el porcentaje máximo de subvención será de hasta el cien por cien del proyecto subvencionable, siempre que no supere la cuantía máxima de 60.000 euros.

El concejal del PP de Úbeda ha destacado que esta línea contempla como subvencionables las intervenciones que mejoren la calidad de los edificios y espacios públicos de interés turístico cultural, dotándolos de material o equipamiento, así como la mejora de acceso e interpretación de los recursos objeto de actuación mediante su adecuada señalización. Del mismo modo, permitirán actuaciones para alcanzar la accesibilidad universal de los recursos turísticos culturales y aquellas intervenciones de recuperación y puesta en valor turístico del patrimonio cultural como, ejemplifica Muñoz Cobo, centros de interpretación, infraestructuras de carácter agrario o industrial en desuso, entre otros espacios públicos de interés arquitectónico, histórico y cultural.

Manuel Muñoz ha subrayado que “esta es la apuesta y el compromiso del Partido Popular de Andalucía con Úbeda”, destacando entre las actuaciones realizadas por la administración autonómica en la ciudad la finalización de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, “tras más de veinte años de olvido socialista”; actuaciones en el Teatro Ideal Cinema para la mejora de la accesibilidad; la remodelación integral de la calle Juan Montilla; las mejoras, valoradas en 2,6 millones de euros, acometidas en el Hospital San Juan de la Cruz, “después de casi 40 años de abandono”; o la inversión de casi 2 millones de euros para la eficiencia energética en los centros educativos de la ciudad, entre otras. “Frente al abandono socialista, la respuesta en tan sólo dos años de Gobierno del Partido Popular es garantía para el desarrollo de Úbeda”, concluye.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.