9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Llega la cuarta edición de ‘Rutas del aceite’

1 minuto de lectura

El presidente del Centro Olivar y Aceite de Úbeda, Javier Gámez, ha presentado la 4ª edición de las Rutas del Aceite, que inicialmente estaba prevista para octubre de 2020 y tuvo que ser aplazada por las restricciones sanitarias. Se trata de 13 experiencias que ofrecen disfrutar del oleoturismo, que incluyen actividades como convertirse en aceitunero para protagonizar una jornada en el tajo, disfrutar de catas de aceite, almuerzos molineros y visitas guiadas. Esta iniciativa pretende visibilizar el trabajo que se realiza en el campo y las almazaras, de manera que el visitante viva una experiencia única relacionada con el aceite de oliva virgen extra y su recolección, producción o envasado.

Estas actividades están programas entre 5 de junio y el 25 de julio. Comenzarán con una visita guiada de carácter solidario en Oleícola San Francisco. El coste de la inscripción de los participantes se donará a una Cáritas.

El diputado provincial de promoción y turismo, Francisco Javier Lozano, ha explicado que este año la novedad de Rutas del Aceite ofrece la experiencia de ser aceitunero por un día. Esta acción se suma al resto de actividades que propone este programa con el objetivo de dinamizar el sector del oleoturismo, el cual se pretende que sea una seña de identidad de la provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9laLoma TV © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.