9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

La Policía Nacional detiene en Jaén a una persona que gestionaba una plantación de marihuana

2 minutos de lectura

El arrestado había realizado una acometida ilegal de suministro eléctrico, algo extremadamente peligroso debido al riesgo de provocar un incendio

Los agentes practicaron el registro de la vivienda interviniéndose 485 plantas de marihuana, 40 lampadarios, 13 ventiladores, abono y enseres de cultivo, así como tres aparatos de aire acondicionado

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Jaén han detenido a una persona que presuntamente gestionaba una plantación de marihuana en una vivienda. El arrestado, presuntamente había realizado una acometida ilegal en el suministro eléctrico, algo extremadamente peligroso debido al riesgo de provocar un incendio. Los agentes practicaron el registro de la vivienda interviniéndose 485 plantas de marihuana, 40 lampadarios, 13 ventiladores, abono y enseres de riego y cultivo, y tres aparatos de aire acondicionado. Todos los elementos eléctricos permanecían conectados a la red eléctrica las 24 horas del día.

Los investigadores del Grupo de Estupefacientes habían recibido diferentes informaciones anónimas sobre la existencia de una posible plantación “indoor” en una vivienda de Jaén. Por ello establecieron un operativo de vigilancias sobre la zona donde se tenían sospechas de la ubicación del mencionado invernadero, constatando la existencia de una acometida ilegal en una vivienda consistente en una conexión directa a la red de distribución eléctrica, con el consabido peligro que ello conlleva debido al alto riesgo de provocar un incendio.

Hacía varias semanas que había salido de prisión

Fruto de las diferentes vigilancias sometidas a la vivienda, los investigadores identificaron al arrestado. Se trataba de un hombre de 32 años con un amplio historial delictivo y que, semanas atrás había salido de prisión después de haber cumplido condena y que, supuestamente, se dedicaba a cultivar, cuidar y preparar la droga para su posterior venta a compradores de mediana escala.

Coordinados con la autoridad judicial, agentes del Grupo de Estupefacientes junto a los del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.), realizaron el registro de la vivienda, interviniéndose 485 plantas de marihuana, 40 lampadarios, 13 ventiladores, abono y enseres de riego y cultivo, y tres aparatos de aire acondicionado. Todos los elementos eléctricos permanecían conectados a la red eléctrica las 24 horas del día.

Puesto a disposición de la autoridad judicial, ésta decretó el ingreso en prisión del arrestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.