9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

El área de deportes de Úbeda presenta la Escuela de Atletismo y Psicomotricidad Infantil

2 minutos de lectura

Este viernes se presentó, en el Complejo Deportivo Antonio Cruz, la Escuela de Atletismo y Psicomotricidad Infantil, que se pondrá en marcha a partir de mayo, gracias a la colaboración entre el Club Deportivo Bulevar y la Concejalía de Deportes.

Esta puesta en marcha, según explicaba el edil de Deportes ubetense, Pedro Jesús López, fue una propuesta del club al Ayuntamiento con el objetivo de fomentar la práctica de deporte desde edades tempranas. “La idea es que los más pequeños practiquen deporte y hábitos saludables y desechen los hábitos de sedentarismo y consumo excesivo de aparatos electrónicos”, ha añadido el concejal, quien confirmaba que la Escuela daría comienzo en el próximo mes de mayo dirigida a niños/as de entre 5 y 10 años. desarrollándose todos los miércoles, en horario de 17 a 18 horas, en el complejo municipal de piscinas.

Por su parte, Verónica López, presidenta del Club Deportivo Bulevar ha puesto de manifiesto que esta Escuela fomenta valores como el deporte, la solidaridad, la educación o la inclusión. En este sentido, ha comentado que la idea es que, desde edades tempranas, se trabaje el gusto por el deporte, para que luego, al crecer, se continúe practicando de una manera habitual y apostando por un hábito de vida saludable.

En esta Escuela se potenciarán las actividades enfocadas a favorecer la psicomotricidad infantil para que los niños y niñas la desarrollen, y para ello se preparan circuitos específicos.

Las personas interesadas podrán inscribirse durante el mes de abril llamando al 722.351.073. El precio será de 15 euros (mensualidad 10 euros y matrícula 5 euros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.