9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

La campaña Teletranspórtate a Úbeda y Baeza vuelve a ponerse en marcha

2 minutos de lectura

En el día de hoy hemos asistido en el Auditorio de las Ruinas de San Francisco al relanzamiento de la campaña de promoción de los destinos turísticos, Teletranspórtate a Úbeda y Baeza, una iniciativa que pretende dar a conocer el conjunto de recursos turísticos de los que disponen las ciudades patrimonio. Pepa Higueras, Presidenta de TUBBA, ha sido la encargada de presentar dicha reanudación; una iniciativa que tendrá lugar en las localidades de Úbeda y Baeza y que fue paralizada por la situación en la que nos encontramos, aunque tiempo después se ha puesto en marcha de nuevo.

En esta campaña participan 24 empresas de Servicios Turísticos y 23 empresas de alojamientos, todas las vivencias se podrán disfrutar a partir del 30 de abril de las cuales cualquier persona podrá disfrutará de ellas. Para más información pueden visitar las siguientes páginas web: https://www.teletransportate.es/, https://www.facebook.com/ubedaybaezaturismo/.

Por su parte el Diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha destacado la importancia de este convenio firmado con las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, el cual dota la diputación con 40.000 euros de acción. Una iniciativa que se va a centrar en tres ejes fundamentales como son la artesanía, el patrimonio y el oleoturismo.

Así mismo Lozano destacaba que estas actividades pretende llegar a unas 500 o 600 personas gracias a la bolsa de 8.000 euros preparada para llevarlas a cabo y que el ente provincial pretende complementarlas con otra serie de proyectos que desarrollarán desde diputación con más de 650 actividades programadas del 17 de abril al 30 de junio.

Acto seguido la primera edil de Úbeda, Toni Olivares, destacaba el trabajo y compromiso de los empresarios turísticos por poner de nuevo en marcha todo tipo de iniciativas que vuelvan a reactivar uno de los sectores más afectados por la pandemia. El relanzamiento de esta campaña, afirmaba Olivares, confirma que asistimos a un cambio de tendencia.

Para finalizar Lola Marín, primera edil de la ciudad, exponía que “esta campaña muestra la fortaleza de la unión que tienen el empresariado del sector turístico de Úbeda y Baeza con la Diputación Provincial de Jaén y los ayuntamientos de ambas ciudades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.