9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

La alcaldesa de Baeza visita con el concejal de obras y la concejala de parques el rehabilitado parque de La Cerca

2 minutos de lectura

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, acompañada por Beatriz Martín, concejala de Medio Ambiente, y Marcial Morales, concejal de Obras y Mantenimiento de la Ciudad, ha anunciado la finalización de la remodelación integral del parque ‘Juanito y Luisa’.

El arreglo integral de este parque ha consistido en la sustitución de las chinas por césped artificial de la zona de juegos infantiles, la instalación de una zona con máquinas para el ejercicio físico y la recuperación y puesta en marcha de la fuente. Marín exponía que “cuando comience la época de plantación, los operarios de Medio Ambiente procederán a plantar los árboles tanto en este parque, como en otras zonas de la ciudad”. Tal y como detallaba la regidora, “se trata de intervenciones muy necesarias, embellecen y complementan los servicios que el Ayuntamiento de Baeza tiene en cada uno de sus barrios”.

Por otro lado, la primera edil ha anunciado que, próximamente, las paredes de este parque serán pintadas con grafitis en un proyecto desarrollado entre las Concejalías de Igualdad y Juventud”.

La sustitución de las chinas por el césped artificial ha contado con un presupuesto de 29.000€ y, además, se ha reforzado con otras partidas del presupuesto destinadas a la pintura de los bancos, la fuente, mobiliario urbano y plantación de árboles.

Para finaliza, Lola Marín, agradecía el trabajo coordinado y planificado por parte de las Concejalías de Medio Ambiente y Obras y Mantenimiento que “han realizado un trabajo formidable para recuperar y embellecer una zona con gran esplendor para ponerlo a disposición de los pequeños, jóvenes y mayores, en un momento en el que las zonas al aire libre tienen más importancia que nunca”.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente está prevista la ejecución, dentro del presupuesto municipal aprobado el pasado febrero, de dos actuaciones más para la eliminación de las zonas de chinas en los parques infantiles. La inversión total de la sustitución de las chinas por césped en los tres parques suma un total de 84.000€.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.