9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Un vídeo y diversas actividades para celebrar el 50 aniversario del Día del pueblo gitano en Úbeda

1 minuto de lectura

Ayer se celebraba el Día del pueblo y, con tal motivo, el ayuntamiento de Úbeda quiso unirse al homenaje a un colectivo al que ha dedicado un vídeo que se presentaba ayer en el Hospital de Santiago desde el área de Bienestar social. Allí, la concejala responsable, Natalia Pérez, hablaba del trabajo que se desarrolla en aras de la igualdad e inserción social de la comunidad gitana y valoraba el trabajo de este vídeo que se suma a una serie de actividades en torno a la celebración de este 8 de abril que, este año, celebra sus bodas de oro con el pueblo gitano.

El día del pueblo gitano se vivió en Úbeda con intensidad también en los colegios donde se hizo entrega de una guía de la comunidad gitana y un libro en formato cómico abierto a todo tipo de público.

La bandera verde y azul y rueda roja del pueblo gitano, y el himno internacional del colectivo «Gelem, Gelem», formaron parte de esta celebración que, con el Hospital de Santiago como escenario, festejó una jornada que apuesta por la convivencia y la igualdad en la diversidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.