9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Úbeda alberga el Foro ‘Las Mujeres Jiennenses en el Deporte y la Verdadera Igualdad’ los días 16 y 17 de abril

2 minutos de lectura

Tras su aplazamiento el pasado mes de noviembre debido a las restricciones implantadas para controlar la segunda ola de casos registrados por covid en Úbeda, el Foro ‘Las Mujeres Jiennenses en el Deporte y la Verdadera Igualdad’ se celebrará en la ciudad de los cerros los días 16 y 17 de abril. Ayer el evento era presentado por la concejala de Igualdad y los ediles de deportes y juventud junto al Úbeda Viva. Un foro que pondrá sobre la mesa la realidad de la brecha de género en el deporte, tanto por la relevancia de las competiciones y su seguimiento informativo, como por los sueldos que se pagan a los y las profesionales, así como la discriminación de patrocinadores y marcas.

Por su parte y desde el área de deportes y educación, el concejal Pedro Jesús López mostraba su satisfacción por el ascenso del equipo de fútbol femenino del Úbeda Viva y ponía el acento en la importancia de luchar contra la discriminación de la mujer en el deporte, una de las áreas donde la desigualdad es más evidente.

En misma línea y desde el área de juventud se manifestaba su concejal responsable, Diego Cano, quien incidía en la importancia de educar en la igualdad desde pequeños a todos los niños y niñas fomentando desde el deporte esta lucha por romper techos de cristal y brechas de todo tipo.

Finalmente, Pedro Oset, coordinador de la sección femenina del Úbeda Viva, desgranaba un programa de actividades que se desarrollará durante dos días y que incluirá mesas de trabajo con la participación de mujeres conocidas en el mundo del deporte, talleres y juegos que conciencien y fomenten la igualdad de géneros en el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.