9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Rus recibe tres réplicas de los mosaicos descubiertos en el yacimiento romano de El Altillo.

1 minuto de lectura

El ayuntamiento de Rus ha convocado a los medios, durante la mañana de hoy, para dar a conocer la entrega por parte del artesano linarense Abelardo Tornero Rascón de varias réplicas realizadas con materiales del entorno del municipio de mosaicos hallados en la Villa Romana de El Altillo.

Tornero Rascón quien a participado en infinidad de excavaciones arqueológicas ha contribuido, en palabras del primer edil ruseño, a dar a conocer y difundir los mosaicos romanos así como ha participado en la creación de reproducciones de infinidad de ellos. En la actualidad se encuentra estudiando los pavimentos de mosaicos aparecidos en la excavación arqueológica de El Altillo y es por ello que hoy ha entregado estas reproducciones de los mosaicos documentados.

En un principio esta replicas de los mosaicos de la excavación arqueológica de El Altillo se expondrán en el punto de información turística del municipio. Un proyecto que, como nos explicaba Abelardo Tornero, surgió trabajando en la zona de la excavación y para el cual se han utilizado materiales propios de la zona.

Una iniciativa que busca preservar, conservar y poner en valor este patrimonio que, como explicaba Tornero, tiene tanto diferencias como similitudes con otras excavaciones arqueológicas de estas características y que tienen la esperanza de encontrar mosaicos figurativos una vez se lleve a cabo la excavación al completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.