9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Presentación de las Jornadas del Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco

2 minutos de lectura

En la mañana de hoy ha sido presentado en Úbeda la I Jornada de la liga Andaluza de Tiro con Arco al Aire Libre, por el concejal de deportes Pedro Jesús López. Las fechas en las que se va a celebrar esta jornadas, que se disputarán en el recinto ferial de 8:00 a 14:00 horas, del campeonato de Andalucía de tiro con arco, son el 18 de Abril, 9 de Mayo, 30 de Mayo y el 20 de Junio. Participarán en esta competición distintas modalidades de Tiro con Arco, como arco olímpico, longbow, arco instintivo, arco compuesto y arco estándar.

Juan Carlos Martínez, presidente del club de tiro con arco del IES Los Cerros, ha explicado que la competición consiste en dos tiradas de 36 flechas, cada flecha en la diana tendrá una puntuación de 0 a 10. Las puntuaciones se anotarán y acumularán para después mandarla a la federación. Martínez, también ha mencionado que el tiro con arco es un deporte al aire libre, por eso se va a celebrar en el recinto ferial, el cual tiene todas las homologaciones correspondientes para este evento, y que ellos entrenan en sala en la época de otoño invierno y ahora con la época de primavera y verano, con el buen tiempo lo realizan al aire libre.

Para finalizar el presidente del club de tiro con arco del IES Los Cerros, ha recordado que las medidas de seguridad debido a la situación que vivimos, se mantendrán, ya que cada vez que recojan las flechas de las dianas llevarán sprays desinfectantes para limpiar todo el material que toquen y usen, aparte tendrán distribuidos geles para todo aquel que asista a ver esta competición que no se ve todos los días en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.