9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

La Junta de Andalucía reconoce a 4 nuevos maestros artesanos en la ciudad de Úbeda

2 minutos de lectura

La directora general de Comercio de la Consejería de la Junta de Andalucía, Lorena Garrido, ha presidido en Úbeda el acto central  conmemorativo de los Días Europeos de la Artesanía que se desarrollan a lo largo de esta semana para poner en valor y dar visibilidad a la artesanía local, su sobresaliente calidad y su variedad. La directora ha visitado además la exposición de la Asociación de Artesanos de Úbeda, conmemorativa a su vez del 40 aniversario de la entidad haciendo entrega del distintivo de la Junta a los 4 nuevos maestros artesanos de la ciudad, un nuevo Punto de Interés Artesanal además de la inclusión de los 2 talleres que se suman a la Zona de Interés Artesanal de Úbeda.

Por su parte la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, ha participado en este acto de entrega de distintivos ensalzando la cantidad y, sobre todo, la calidad de los maestros artesanos que hay en la ciudad. A su vez, la primera edil ubetense ha agradecido el gran trabajo que está realizando la Asociación de artesanos local llevando el nombre de Úbeda a todos los puntos de España.

En total Úbeda cuenta con 8 maestros artesanos reconocidos de los cuales 6 se encuentran actualmente en activo. La zona de interés artesanal está compuesta por 14 talleres, todos ellos miembros de la asociación de artesanos ubetense, lo que demuestra, en palabras de Olivares la unidad del sector en la ciudad de Úbeda. Así mismo la ciudad cuenta con 8 puntos de interés artesanal.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9laLoma TV © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.