9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

El PP saca adelante su PNL para exigir al Gobierno de Sánchez que dé comienzo al proyecto de finalización del enlace en Baeza entre la A-32 y la A-316

4 minutos de lectura

El Grupo del PP en el Parlamento andaluz pone de manifiesto la necesidad de que el gobierno de España ponga en marcha estas obras para completar así las que ya está ejecutado el gobierno de Juanma Moreno y poderle dar continuidad a la Autovía del Olivar

El Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento andaluz ha celebrado que el Parlamento andaluz haya sacado adelante una proposición no de ley para instar al gobierno de España a elaborar, poner en marcha y ejecutar a la mayor brevedad posible, consignando el presupuesto necesario, el proyecto de construcción del enlace de conexión con la A-316 en la autovía A-32 en Baeza, que complemente las actuales obras que está ejecutando el gobierno de Juanma Moreno, mediante la ejecución de la remodelación de la glorieta norte y sus ramales del enlace de conexión de la autovía del Olivar (A-316) con la autovía Linares-Albacete (A-32). “Así se permitirían los accesos directos a Baeza desde la A-32, que en la actualidad se encuentran incompletos”, ha señalado la diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo.

Desde el Partido Popular de Jaén se considera absolutamente necesaria esta actuación, “a la vista del buen ritmo de las obras que en estos momentos se están llevando a cabo por parte de la Consejería de Fomento”. Y es que, de finalizar al unísono ambas administraciones, “nos permitiría seguir avanzando, en lo que alcancen nuestras competencias, con las obras de la A-316 y A-32, redundando todo ello en los grandes beneficios que se reporta a los vecinos de la zona tras décadas de espera”, ha afirmado Hidalgo.

La dirigente popular ha recordado que la autovía del Olivar llevaba décadas “enquistada” tras su primera licitación en 2010 pero afortunadamente el gobierno del cambio ha puesto en marcha las obras de conexión de la autovía del Olivar con la autovía Linares-Albacete (A-32) y la mejora del enlace Oeste de Baeza”, ha apostillado.

Las obras de conexión de las autovías A-316 y A-32 se han adjudicado por 1.087.431 euros contando con un plazo de ejecución previsto de seis meses e iniciándose el pasado mes de octubre. Estas obras contemplan la ejecución del enlace de la A-316 con la A-32, uniendo ambas con una vía de alta capacidad y la ampliación de las glorietas de acceso a la A-32. Además, contempla la finalización del enlace oeste a Baeza desde la A-316, que resolverá la comunicación de esta vía con el tráfico de origen y destino en el núcleo urbano de Baeza, mediante un ramal que conecta la autovía del Olivar con una nueva glorieta de 55 metros de diámetro exterior que, además, soluciona las distintas conexiones que forman la intersección.

El PSOE destaca el “compromiso” del Gobierno de España con este proyecto, recuerda que la conexión de la A-32 y la Autovía del Olivar en Baeza es “herencia socialista” y reta a PP y C’s a que anuncien cuántos kilómetros de autovía van a poner en servicio en esta legislatura. “Cero”.

Por su parte, el PSOE de Jaén destacó que el proyecto del enlace de la A-32 con la ciudad de Baeza está terminado y con previsión de licitación de obra para este verano. Así lo avanzó el parlamentario socialista Felipe López en la Comisión de Fomento del Parlamento andaluz, donde se ha debatido esta PNL para la que “no hay causa”, ya que el proyecto está listo. En cualquier caso, el PSOE ha apoyado la iniciativa. En este sentido,  López lamentó que PP y Ciudadanos “se hayan acostumbrado a la manipulación y a la mentira de forma reiterada” y reprochó su “sentido del oportunismo”, por cuanto hoy han pedido un enlace “cuyo proyecto ha sido terminado por este Gobierno de Pedro Sánchez, no por el de Rajoy, y para el que además hay compromiso de licitación de la obra para este verano”.

El parlamentario socialista afeó al PP que se haya colgado la medalla de la conexión de la A-32 y la Autovía del Olivar en Baeza, puesto que “lo único que ha Comisión Ejecutiva Provincial es continuar un proyecto que fue adjudicado en 2017” y que no pudo acabar su tramitación en la anterior legislatura.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9laLoma TV © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.