9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Convenio entre Diputación y el Ayuntamiento de Baeza para la celebración de audiencias de la Junta Arbitral de Consumo

2 minutos de lectura

El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, acompañado por la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha informado esta mañana sobre el convenio entre Diputación y el Ayuntamiento de la ciudad para la celebración de audiencias de la Junta Arbitral de Consumo. La Junta Arbitral de Consumo de la Provincia de Jaén puso su puesta en marcha en 1994, tras una fuerte labor de sensibilización por parte de la Diputación Provincial, dirigida a consumidores y usuarios, a las empresas y autónomos prestadores de los servicios, con el objetivo de que se adhiriesen a la fórmula del Arbitraje de Consumo al ser éste un sistema más ágil y económico, puesto que no tiene coste alguno, que la vía judicial para solventar las diferencias entre consumidores y empresarios.

La idea desde su puesta en marcha es propiciar la posibilidad de celebrar audiencias en municipios próximos al reclamante y reclamado, con la idea de evitar desplazamientos dada la gran extensión de la provincia y encontrándose el Ayuntamiento de Baeza interesado en el impulso del Sistema Arbitral de Consumo, y en la celebración en el mismo de audiencias arbitrales.

Con la firma, además, ambas partes se comprometen a la creación de una comisión de seguimiento integrada por cuatro representantes –dos por cada entidad-, que tendrá como finalidad el control e interpretación, con carácter general, del presente convenio de colaboración. Lola Marín, alcaldesa de la ciudad, agradecía a la diputación que este servicio ahora se preste en esta localidad para agilizar el proceso y además por comodidad de los y las vecinas de Baeza.

 

 


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9laLoma TV © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.