9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Susana Díaz pide a la Junta más sensibilidad con la provincia de Jaén

2 minutos de lectura

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado durante la mañana de hoy varios municipios de la comarca de la Loma, comenzando por el Ayuntamiento de Sabiote donde ha mantenido un encuentro con su alcalde y el equipo municipal. Posteriormente ha visitado el Ayuntamiento de Úbeda donde se ha reunido con su alcaldesa y la corporación así como con la primera edil de Baeza. Durante esta reunión la regidora ubetense remarcaba la necesidad de las ciudades patrimonio mundial de llevar sus reivindicaciones a la Junta de Andalucía, ya que es la única comunidad autónoma que tiene tres ciudades patrimonio de la humanidad.

Por su parte Francisco Reyes, secretario general del PSOE de Jaén, destacaba el papel tan importante del municipalismo, afirmando que los municipios tienen que ser protagonistas en el reparto de fondos de recuperación gestionando al menos el 15% directamente.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido a la Junta de Andalucía que ayude económicamente a los ayuntamientos, que son quienes han sufragado los gastos extraordinarios de esta pandemia con limpieza de calles o colegios entre otras muchas tareas.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, exigió a la Junta de Andalucía que abra de una vez los centros de salud y que tenga más sensibilidad en el proceso de vacunación contra el Covid porque, según Díaz, “no se puede estar trasladando a las personas mayores de un pueblo a otro” y tampoco se pueden tener 300.000 vacunas disponibles sin poner en Andalucía.

Díaz ha reclamado a la Junta “humanidad y sentido común” para “llevar los vacunadores a la gente, no mover a las personas mayores vulnerables o dependientes”,  recordando además que los propios Ayuntamientos han ofrecido espacios públicos para poder realizar la vacunación en sus pueblos.

La responsable socialista lamentó que el empleo tampoco sea una prioridad para la Junta y es que los datos de desempleo no son bueno y esto tiene que remover la sensibilidad de la Junta, apuntó Díaz, quien lamentó que ni siquiera hay perspectivas de que esos planes de empleo se vayan a convocar en 2021”.

Por último, Díaz destacó el potencial de la provincia de Jaén y advirtió que esta tierra necesita del apoyo de todas las administraciones, insistiendo en que esta provincia merece esa sensibilidad y ese apoyo que ayude a evitar la despoblación y a garantizar los servicios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.