9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otra por presuntos robos con fuerza de remolques

3 minutos de lectura

El pasado 14 de septiembre de 2020, la Guardia Civil recibió la denuncia de un robo con fuerza en una empresa agrícola de Baeza dedicada a la venta y reparación de maquinaria. Tras romper el vallado fue sustraído un remolque de eje valorado en 3.800 €, supuestamente, remolcado con un vehículo de gran cilindrada.

En las investigaciones realizadas, los Equipos Roca de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de una persona de Calicasas que estaba interesada en duplicar la documentación de un remolque cuyas características coincidían con el sustraído en Baeza, por lo que se procedió a localizar a esta persona, la cual estaba ofreciendo el remolque como nuevo a estrenar por 2.000, importa muy por debajo de su valor original. Además, en estas pesquisas sobre la persona sospechosa, se supo que había sido detenida con anterioridad por la Guardia Civil por haber sustraído 178 cabezas de ganado cuando tenía residente en la Estación Linares-Baeza, por lo que era conocedor de la zona del robo del remolque.

Comprobando también otras denuncias de remolques sustraídos desde finales de 2020, se ha podido también recuperar otro tipo “batea tandem” en Torreperogil, el cual fue sustraído en Alcaudete.

Además, al detenido y al investigado se le imputa la sustracción de otro remolque en Bélmez de la Moraleda.

 

La Guardia Civil, el día 14 de septiembre, del pasado año 2020, recibió denuncia de la comisión de un robo con fuerza en una empresa agrícola, sita en el término municipal de Baeza (Jaén), empresa que se dedica a la venta y reparación de maquinaria agrícola.

En la referida denuncia, el propietario comunicó, que personas desconocidas, tras romper el vallado perimetral de su empresa, sustrajeron un remolque de doble eje, valorado en 3.800 euros, supuestamente,  remolcado con un vehículo de gran cilindrada.

Iniciadas gestiones, por uno de los Equipos Roca de la Guardia Civil, se tuvo conocimiento de una persona, que estaba interesada en realizar un duplicado de documentación de un remolque, el cual coincidía en todas sus características con el sustraído en Baeza.

Una vez localizada la persona que se había interesado en la duplicación de la documentación, se comprobó que se trataba de un vecino de Calicasas (GR).

Siguiendo con las investigaciones, se tuvo conocimiento de que esta persona, ofrecía el remolque, como nuevo a estrenar, por un importe de 2.000 euros, precio muy por debajo de su valor original.

Se da la circunstancia, que la persona sobre la que caían todas las sospechas, había sido detenido con anterioridad, por la Guardia Civil, por la sustracción de 178 cabezas de ganado, robo que realizó cuando tenía residencia en la localidad de la Estación Linares-Baeza, por lo que era conocedor de la zona en la que se produjo el robo del remolque.

Siguiendo con las investigaciones relacionadas con denuncias de remolques sustraídos desde finales del pasado año 2020, ha sido recuperado otro remolque tipo “batea tandem” en la localidad de Torreperogil, el cual fue sustraído a finales del pasado año en Alcaudete (J).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.