9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

La asociación música en Baeza presenta “El Sonido de la Semana Santa”

3 minutos de lectura

Con el subtítulo “El Sonido de la Semana Santa”,  la Asociación Musical Ciudad de Baeza llevó a cabo el pasado sábado, día 27 de marzo de 2021, la presentación al público del X Concierto de Música Sacra, en el Teatro Montemar de la ciudad.

En esta edición tan especial y significativa por los diversos condicionamientos que suponen la dificultad para llevar a cabo actividades culturales de todo tipo, debido a las circunstancias de la pandemia mundial que padecemos, los diferentes grupos que conforman dicha asociación se han empleado a fondo para elaborar un concierto distinto, en formato video-documental, que ha resultado realmente extraordinario y novedoso.

Atendiendo a las limitaciones de aforo y a las recomendaciones sanitarias vigentes, hubo que realizar hasta tres pases en el teatro municipal que hicieron las delicias de un público que, totalmente entregado, disfrutó de una manera diferente a lo tradicional en cuanto al hecho de hacer música se refiere, pues ésta se conjugó de manera maravillosa con las imágenes impresionantes del rico patrimonio cultural baezano, poniendo claramente de manifiesto de esta manera el potencial que la ciudad de Baeza puede ofrecer a todo aquel que desea conocer sus bondades patrimoniales, artísticas y la cultura musical que atesora.

Con la promoción del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad y contando con la inestimable ayuda de numerosas y asiduas firmas comerciales y colaboradores, como Jaime Fotógrafos en cuanto a la imagen, Andrés García Ceacero e Ignacio Viedma Montoro, cámara y cámara-drone respectivamente, y con la edición y montaje a cargo de Abdón López Santos, el resultado final ha sido un vídeo-concierto, con imágenes de todas las Iglesias y Hermandades de Pasión de Baeza, y con la participación de un buen elenco de intérpretes. Actuando como solistas o en pequeños grupos de cámara, componentes de todas las formaciones musicales de la Asociación Musical Ciudad de Baeza han puesto todo su empeño y dedicación para llevar al público un hermoso rayo de esperanza a través de su desinteresado trabajo en pro de la música.

Pero, sobre todo, para rendir un más que merecido homenaje a todas y cada una de las Cofradías de la ciudad que por desgracia, en año tan aciago tampoco han podido testimoniar su fe por las calles de una ciudad que vive intensamente la celebración pasionista en la Semana Santa.

En el concierto audiovisual se quiso también tener un apoyo y reconocimiento con la Villa de Begíjar, debido a la vinculación especial que existe entre ambas localidades y con la Asociación Musical Ciudad de Baeza.

Como colofón, y en representación de la deseada “música en directo”, los responsables directores y miembros organizadores de las formaciones, ofrecieron la interpretación de dos piezas, que dejaron aún mejor sabor de boca a los asistentes.

A la presentación asistieron distintas autoridades, como el Diputado Provincial de Cultura, don Ángel Vera, la Delegada Territorial de Salud y Familia, doña Trinidad Rus, el Alcalde de Begíjar, don José Diego Soriano y su Concejal de Cultura, doña Ana Padilla, y en representación del Excmo. Ayuntamiento de Baeza, la Concejal de Cultura, doña Rosa Martínez y varios miembros de la Corporación Municipal así como entidades colaboradoras, destacando a don José Márquez Alcántara, miembro del consejo de Caja Rural de Jaén.

Pueden volver a disfrutar del videoconcierto en el canal de YouTube de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza, redes sociales: www.amcbaeza.com y en las distintas emisiones que 9laLoma ofrecerá durante la Semana Santa por cortesía de la Asociación Musical Ciudad de Baeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.