9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

El Ayuntamiento de Rus contempla un carril bici para unir el municipio con Canena

2 minutos de lectura

El pleno de Ayuntamiento de Rus ha aprobado por unanimidad los presupuestos para el 2021 que ascienden a algo más de cuatro millones de euros.

En la sesión plenaria se acordó declarar de utilidad pública e interés social de las obras denominadas “Senda Ciclable” conectando las localidades vecinas de Rus y Canena a través del “Paseo de los Pinos”, un proyecto enmarcado dentro del Plan de Movilidad y que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Pluri-Regional de España 2014-2020. Este proyecto va hasta la misma ciudad de Canena, ya que el término de Rus llega hasta el comienzo de la propia localidad vecina y servirá para unir ambas a través de un paseo para uso solamente peatonal o de bici, haciendo un corredor para una ciudad habitable, que es lo que se pretende con este proyecto.

También se aprobó la declaración de utilidad pública e interés social de las obras denominadas “reordenación, diseño urbano y promoción de la movilidad peatonal en el eje de la calle Eras del Moral/ Mariana Pineda”. Posiblemente el proyecto más importante a desarrollar en esta legislatura, es el de las obras de la reordenación, diseño urbano y promoción de la movilidad peatonal en el eje de las calles Eras del Moral y Mariana Pineda, cofinanciado también por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Pluri-Regional de España 2014-2020, que contempla la ampliación de la actual calzada y la construcción de un carril bici.

Finalmente señalar, que se acordó solicitar a la Dirección General de Carreteras del Estado, de cesión al Ayuntamiento del tramo urbano de la N-322, que discurre por el término municipal de Rus, aproximadamente 1 kilómetro de esta carretera nacional, menos utilizada desde que se abrió la autovía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.