9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

La asociación Cero Culture realiza una donación de libros al IES San Juan de la Cruz de Úbeda

2 minutos de lectura

El concejal de Educación, Pedro Jesús López, ha asistido junto al director del IES San Juan de la Cruz de la ciudad, Elio Godoy y, Pablo Lozano, organizador del Certamen de Novela Histórica, a la donación de libros de dicho certamen realizado por la Asociación Cero Culture a la biblioteca del centro educativo. Una iniciativa que pretende difundir y promover la lectura entre los más jóvenes de la localidad así como dar a conocer el Certamen de Novela Histórica.

Esta iniciativa se une a otras realizadas anteriormente en el centro por parte de la Asociación Cero Culture como talleres de carácter histórico, como por ejemplo los vinculados con el mundo romano o con las sufragistas. Dentro de su labor de difusión de la lectura el Certamen de Novela Histórica ha donado, solamente en esta semana, 250 ejemplares de diferentes títulos en poblaciones como Arquillos, Carchelejo o Carboneros. Una iniciativa que se puede hacer extensible a otros centros de la provincia como recalcaba el director del certamen.

En otro orden de cosas, Lozano hablaba de la colaboración del empresariado con la conservación y promoción del patrimonio tanto de Úbeda como de otras poblaciones del entorno de la ciudad destacando los recientes descubrimientos realizados en el termino municipal de Rus como el yacimiento arqueológico romano de ‘El Altillo’, que se localiza en este municipio, donde se ha podido documentar una villa romana, mosaicos de grandes dimensiones y zonas de producción, como un alfar y una almazara, así como varios enterramientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.