9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Úbeda se viste de Semana Santa

1 minuto de lectura

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, junto a la concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, y el presidente de la Unión de Cofradías de Semana Santa, Felipe Torres, ha presentado esta mañana, en el Hospital de Santiago de Úbeda, el material de ornamentación para la ciudad durante la Semana Santa. Los adornos se suman a las vallas ya presentadas el año pasado y se trata de unas banderolas granates que se van a colocar sobres las farolas de las calles por donde normalmente transcurren los desfiles procesionales.

Todos estos elementos decorativos se han realizado desde la concejalía de participación ciudadana a través del taller de costura que se imparte desde este área municipal, que ha financiado el 100% de los materiales. Concretamente se han realizado 65 banderolas, aunque este año tan sólo se van a colocar 55 por la incompatibilidad con algunas farolas de la Plaza Vázquez de Molina.

Por su parte, Felipe Torres, presidente de la Unión de Cofradías de Úbeda, agradecía el esfuerzo que se está haciendo desde el consistorio para que la Semana santa de Úbeda sea un referente. Además de estos elementos decorativos, hay otros proyectos junto al área de participación ciudadana, para seguir adornando las calles de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.