9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Un 8 de marzo reivindicando la igualdad con gran cantidad de actividades

2 minutos de lectura

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Baeza ha presentado esta mañana las actividades que se han organizado para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La fecha, señalada con carácter de importancia en el calendario municipal, se celebra este año de un modo distinto a cusa de la pandemia. Aún así, Carmen Salazar ha explicado que las actividades debían seguir adelante respetando siempre los protocolos y medidas de seguridad anticovid. Unas actividades que, según detallaba la edil, cuentan con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer y del Pacto de Estado del Gobierno Central, además de haber contado para su elaboración con la participación de a Asociaciones de Mujeres.

Salazar ha dado cuenta de las actividades organizadas, explicando que gran parte de ellas son de carácter virtual debido a las circunstancias y ha puesto en valor el trabajo desarrollado con los centros escolares, donde la implicación en la lucha por la igualdad es total. En este sentido la edil se ha referido a las mascarillas realizadas para esta conmemoración que irán a centros educativos de la ciudad, centros públicos y se destinarán a la ciudadanía en general.

Este año, además de la inauguración oficial de la pancarta instalada en el paseo y jornadas dirigidas a profesionales en torno a la trata de mujeres y la prostitución, se donan libros sobre igualdad a la Biblioteca municipal, se dará lectura al manifiesto por la igualdad entre hombres y mujeres  y también se pondrá nombre a una plaza que pasará a llamarse Plaza del 8 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.