9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Úbeda homenajea a las víctimas del Covid-19 con un monumento de los artesanos de la ciudad

1 minuto de lectura

Hoy ha tenido lugar durante el acto de conmemoración del XLI aniversario del día de Andalucía, el cual se ha celebrado en la Avenida de Linares de Úbeda, la inauguración, por parte de la primera edil de la ciudad, Toni Olivares, el concejal de comercio, José Luis Madueño y Pablo Tito, presidente de la asociación de artesanos ubetense, del monumento a las víctimas del covid, realizado por dicho colectivo.

Un monumento que sirve para homenajear tanto a los profesionales denominados esenciales como sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad o protección civil que han sido indispensables para combatir la pandemia como a las víctimas de esta. La idea de realizar esta escultura, afirmaba la alcaldesa de Úbeda, se suma a la propuesta que el consistorio aprobó en pleno en el mes de mayo. “Un monumento que refleja el sentimiento por las víctimas del covid, pero sobre todo, es un reflejo de la tradición e historia, de la buena voluntad y solidaridad del pueblo de Úbeda, manifestado a través de su artesanía”.

Para finalizar, Pablo Tito, presidente de la asociación de artesanos ubetense, recalcaba que para el colectivo ha sido un reto trabajar juntos en un proyecto común y emocionante que busca homenajear tanto a las víctimas como a los trabajadores y trabajadoras que se han volcado para combatir la pandemia del covid-19.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.