9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

La portavoz de Izquierda Unida pide la dimisión del alcalde en Begíjar

2 minutos de lectura

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Begíjar y miembro del equipo de gobierno local tras el pacto alcanzado con el PSOE para este mandato, Sonia Muñoz, ha querido explicar a su pueblo los rumores que circulan desde Navidad sobre una posible moción de censura, junto con el PP, al alcalde socialista Diego Soriano.

Explica Muñoz que, durante este tiempo, se ha visto coaccionada y presionada por el alcalde. Además, asegura que le están echando encima a la geste al responsabilizarla de no aprobar los presupuestos y, con ello, partidas como por ejemplo la destinada a nuevos nichos en el cementerio, o a pagar su subvención al Begíjar C.F.

La edil de Izquierda Unida explica que las razones que los llevan a no apoyar, de momento, los presupuestos, son que no contemplan ninguna de las actuaciones e inversiones que se acordaron en el pacto entre ambas formaciones y que, además, se está realizando ahora la RPT en el ayuntamiento y la misma no se puede valorar aún en las cuentas municipales.

Ayer pidieron oficialmente y con registro en el ayuntamiento, la dimisión del alcalde y que otro miembros del PSOE en el gobierno pase a ocupar su lugar como primer edil. Aseguran que si Diego Soriano no se va, tomarán nota y seguirán los pasos oportunos para que la situación cambie de rumbo. Eso sí, afirman que no piensan en moción de censura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.