9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

El PSOE lamenta la propaganda de la Consejera de Fomento afirmando que “van camino de acabar la legislatura con 0 km de autovía”

2 minutos de lectura

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez lamenta “el ejercicio propagandístico” que ha realizado hoy la consejera de Fomento en el Parlamento andaluz y advierte que la realidad a la que se enfrenta la Junta es incontestable: “van camino de acabar la legislatura con 0 kilómetros nuevos de autovía”.

Gámez afirma que Carazo “se ha olvidado de todas las promesas que el PP le hizo a la provincia” y le pregunta directamente “dónde está el Plan Jaén Mejor Comunicada” con el que iban a transformar el mapa de las comunicaciones en la provincia. Añade que a la consejera “se le han caído 2 autovías”, puesto que la Torredonjimeno-El Carpio y la Jaén-Fuerte del Rey-Andújar “se han metido en el saco del olvido” después de haber sido caballo de batalla del PP en sus años de oposición. Además, la Autovía del Olivar no va a sumar ningún kilómetro más construido cuando acabe esta legislatura, ya que la Junta tampoco ha agilizado el tramo Martos-Alcaudete. Asimismo, el Tranvía de Jaén sigue sin circular “por motivos inexplicables que bordean ya lo paranormal y que son dignos de un programa de la nave del misterio”, ironiza.

“Por tanto, nadie se explica el triunfalismo de la consejera de Fomento, que lleva 2 años despreciando a la provincia de Jaén, con inversiones pírricas, con ningún proyecto relevante en marcha y con infraestructuras como el Tranvía en las que siguen mareando la perdiz de mala manera”, sentencia.

A esto hay que sumar la insistencia de la Junta en atribuirse proyectos netamente socialistas, como el ramal ferroviario Linares-Vadollano o las obras en el Paseo Virgen del Rocío de Jaén capital. “Esta herencia socialista sí le gusta a la Junta y a la señora Carazo”, ironiza Gámez.

Sobre las penosas comparativas interesadas que ha hecho la consejera en su intervención partidista acerca de Gobiernos anteriores, la parlamentaria le corrige y le pide al mismo tiempo más rigor y seriedad: “En la anterior legislatura, la Junta puso en servicio 33 kilómetros de autovía en la provincia de Jaén, con una inversión global de 200 millones de euros. Son cifras a las que la consejera del PP no va a aproximarse ni remotamente. Así que le exigimos tranquilidad, trabajo y respeto a la verdad”.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.