9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Reyes reconoce la importancia del movimiento sindical en estos 40 años de autonomía en Andalucía

2 minutos de lectura

El presidente de la Diputación de Jaén ha recibido en el Palacio Provincial a la secretaria general de Comisiones Obreras en Andalucía, Nuria López

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a la secretaria general de Comisiones Obreras (CCOO) en Andalucía, Nuria López, un encuentro en el que también ha participado el secretario provincial de esta organización sindical en Jaén, Francisco Cantero. En esta visita institucional, Reyes se ha referido al papel que los sindicatos han desempeñado a lo largo de estas cuatro décadas de autonomía andaluza. “Cuando estamos próximos a celebrar un nuevo aniversario del Día de Andalucía, en el que hacemos balance de lo que han supuesto estos 40 años de autonomía, somos conscientes de que estos cambios y el proceso de transformación vivido, no habría sido el mismo sin el movimiento sindical, y de manera especial de Comisiones Obreras que siempre ha estado trabajando desde una actitud reivindicativa en defensa de los trabajadores, pero de la mano de las distintas administraciones por mejorar una tierra como la nuestra”.

En este sentido, el presidente de la Administración provincial ha agradecido la visita de la secretaria general de CCOO en Andalucía “porque siempre es enriquecedor la perspectiva y visión que Nuria López tiene de la provincia de Jaén, así como sus propuestas para este territorio, en un momento complicado y difícil como el que estamos viviendo”, ha señalado Reyes.

Por su parte, la máxima responsable de este sindicato en Andalucía ha expresado su gratitud por “esta mañana de trabajo con el presidente de la Diputación porque compartimos la preocupación por la situación que están viviendo los trabajadores y trabajadoras de la provincia. Una provincia que está golpeada por el paro, por una situación de temporalidad tremenda, y donde creemos que los salarios están impidiendo que se sustenten una parte importante de las familias”. En esta línea, Nuria López ha manifestado que “es verdad que hay un escudo social que está taponando de una manera positiva pero insuficiente esta situación, y tenemos una oportunidad que queremos construir con los fondos europeos, unos Presupuestos Generales del Estado que por primera vez reconocen a Andalucía su población”. En estas circunstancias, la secretaria general de CCOO en la comunidad autónoma confía en que aunque “estamos en un momento de dificultades, también hay oportunidades para construir colectivamente un futuro mejor para Jaén y para el conjunto de Andalucía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.