9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

El diputado de promoción y la alcaldesa de Baeza se reúnen con artesanos de la localidad

2 minutos de lectura

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha mantenido junto a la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, un encuentro de trabajo con artesanos de la localidad. Este encuentro forma parte de las reuniones que se están llevando a cabo con este colectivo para abordar propuestas de cara a potenciar la promoción de la artesanía jiennense. Esta estrategia turística se basa en 5 apartados según ha detallado Lozano, en primer lugar reforzar la marca artesanía de Jaén.

Otro punto de esta estrategia turística basada en la artesanía sería ayudar a los artesanos a que abran las puertas de sus talleres y ofrecer con ello otro tipo de oferta turística. Además, a solicitud de los artesanos, se va a realizar un desplegable con estas empresas que estará en las oficinas de turismo.

Lozano ha explicado que otro de los puntos que se mantendrán en la reunión, es la cobertura que se dará a los artesanos a través de la plataforma web www.jaenparaisointerior.es/ para que puedan exponer sus productos y llegar a todos los rincones.

El propio diputado, además, ha explicado que el próximo 6 de abril se va a realizar el día del artesano, para lo que se está preparando un programa de actividades.

Por su parte, la alcaldesa de Baeza Lola Marín, agradecía que desde la Diputación Provincial se pongan en marcha todas estas iniciativas con las que se ayuda a un sector tan importante en la provincia de Jaén como es el de la artesanía.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.