9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

El ayuntamiento de Úbeda entrega material formativo en materia de LGTBI a los centros educativos

1 minuto de lectura

Esta mañana, el salón de Plenos del Ayuntamiento de Úbeda ha acogido el acto de entrega de material formativo en materia de LGTBI a centros educativos. Los encargados de realizar esta entrega han sido el concejal de Educación, Pedro Jesús López, y la concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, quienes han puesto en valor el trabajo que se viene realizando desde el ayuntamiento y el compromiso de la Institución local con el colectivo LGTBI, que cuenta con punto de información propio en Úbeda, una ciudad declarada oficialmente “ciudad orgullosa”.

En este caso, los centros han recibido unos libros que apuestan por la formación y la educación en materia de igualdad. Millán ha informado que próximamente, estos libros se encontrarán en todas las bibliotecas de los centros de la ciudad y sus pedanías.

El área de educación también se ha sumado a esta iniciativa que busca normalizar la diversidad de género desde los centros educativos. Los libros están dedicados a la educación infantil y primaria, por lo que desde el consistorio se ha animado a que los padres de los menores sean los que  se apoyen de estos libros para educar a sus hijos en la diversidad de género.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.