9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Baeza presenta el Programa de Reactivación Juvenil

2 minutos de lectura

Jorge López, concejal de Juventud, ha presentado el Programa de Reactivación Juvenil, una herramienta que servirá para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes menores de 30 años. El principal objetivo es mejorar la situación actual y futura de la población juvenil, especialmente en materias de empleabilidad, formación, movilidad y participación juvenil.

Así, el pasado mes de noviembre el Centro de Información Juvenil de Baeza lanzó en sus redes sociales un formulario online para recoger las ideas, necesidades o propuestas de los jóvenes baezanos y ponerlas en marcha en 2021. A través de esta breve encuesta, la población de entre 12 y 30 años ha podido participar en el desarrollo de este programa. En este sentido, López detallaba que “se han podido conocer los diferentes puntos de vista de los jóvenes, hecho que ha sido fundamental para identificar sus intereses e inquietudes ya que su colaboración es imprescindible para conseguir un programa útil y realista”.

El programa arranca en el mes de enero de 2021 dónde comenzará la campaña informativa en todos los medios y redes sociales. La actividad está financiada por la Diputación Provincial de Jaén dentro al Programa Provincial de Juventud con el que cuenta. Jorge López lamentaba que la diputada de Juventud, Pilar Lara, no pudiera acompañarlo debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos.  Se cumplirán con las medidas sanitarias establecidas, uso de mascarilla, gel hidroalcohólico, lavado de manos y distancia de seguridad, dada la importancia decisiva de una formación responsable.

El edil ha indicado que dentro de la empleabilidad se trabajará una sección de orientación sobre la búsqueda de empleo, emprendimiento y mejora de currículum; en cuento a la movilidad, se continuará trabajando en Erasmus+ y dentro de la participación, como siempre, continuaremos apostando por los Corresponsales Juveniles para abordar proyectos socioeducativos y programa Asoica-t. “Tenemos que aprovechar la sinergia de actividades virtuales y presenciales como la mejor respuesta posible para atender las necesidades de los jóvenes en el nuevo escenario en que nos encontramos”, explicaba López.

Si las actividades no se pudieran realizar presencialmente se programarán en formato online. Para más información e inscripciones se pueden dirigir al Centro de Información Juvenil de Baeza, sito en Calle Compañía, 5 1º planta de Baeza, email: cijbaeza@pmjdbaeza.org y teléfono: 953740350.

 

 


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.