9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

1985 aspirantes comienzan el curso de acceso a la Escala de Cabos y Guardias en la Academia de la Guardia Civil de Baeza

2 minutos de lectura

En el día de hoy han iniciado el curso los 1.985 aspirantes seleccionados de la 126ª promoción de acceso a la escala de Cabos y Guardias, de los que 476 son mujeres y 1.509 son hombres.

En cuanto a su procedencia, 263 acceden a las plazas restringidas a Militares Profesionales de Tropa y Marinería con más de 5 años de servicio en las Fuerzas Armadas y 1.722 lo hacen en la modalidad acceso libre.

El presente curso, debido a la situación sanitaria actual, contará con fases tanto presenciales como a distancia.

Inician la fase presencial un tercio de los componentes de la promoción (156 mujeres y 504 hombres), el resto (dos tercios) lo hará a distancia desde sus domicilios a través de una plataforma virtual.

Al objeto de que la totalidad del alumnado realice el mismo número de sesiones presenciales y a distancia, se irá real izando una rotación por tercios para que las fases presenciales sean dos (de un mes aproximado de duración cada una) por cada tercio.

La Academia siendo consciente de la crisis sanitaria que persiste, pretende que el centro sea un espacio libre de COVID 19. Para ello ha elaborado un Protocolo general de cara a este comienzo de curso, donde recoge las medidas de prevención, higiénico sanitarias y de orden organizativo y docentes, que ya se habían aplicado con éxito en el curso de capacitación para el ascenso a cabo celebrado recientemente y el primer trimestre del curso de Suboficial.

Estas medidas se han elaborado sobre la base de criterios, pautas y recomendaciones fijadas por las autoridades sanitarias y otros organismos oficiales. Según la valoración que estos organismos hagan de la evolución epidemiológica general y el número de posibles casos que se pudieran presentar en esta Academia se efectuaría la adaptación de las medidas.

El curso que hoy se inicia tiene prevista su finalización en el mes de julio de 2021, comenzando a continuación el periodo de prácticas en Unidades de la Guardia Civil durante 40 semanas, adquiriendo a la finalización de éstas el empleo de Guardia Civil, ya en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.