9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

La concejala de urbanismo de Úbeda pide al PP que deje de confrontar con las obras bien ejecutadas del camino del cementerio

2 minutos de lectura

Hoy la concejala de urbanismo del ayuntamiento de Úbeda, Mª del Carmen García, ha salido a la palestra para responder a las críticas del edil popular, Miguel Ángel Higueras, con respecto a las obras del camino del cementerio. Sobre el asunto, García ha comenzado diciendo que es de 1º de gestión municipal que las obras que se realizan con dinero publico son para espacios de carácter público.

El proyecto de ejecución -asegura la edil responsable del ramo urbanístico- ha pasado durante mucho tiempo por distintas comisiones en las que se ha dado siempre información puntual de todo tipo de detalles, ya que se trata de reuniones a las que han asistido también los técnicos para informar de cualquier aspecto de la intervención.

La concejala ha explicado que la obra ha abordado la realización de todas las redes de infraestructuras, ya que no existían y que se han quedado con las acometidas domiciliarias a cada parcela para cuando cada propietario quiera desarrollar su proyecto particular. La obra, afirma García, se ha ejecutado y recepcionado con todos los parabienes oficiales ya que, como todas las intervenciones que se realizan por parte del ayuntamiento, se hacen cumpliendo escrupulosamente con los proyectos de ejecución

En este punto, la concejala ha reprochado al edil popular Miguel Ángel Higueras, que intente achacar al ayuntamiento inundaciones en una parcela aledaña al camino del cementerio. Al respecto, García ha reiterado que se trata de un terreno particular y que no se realizan redes de infraestructuras por parte del consistorio dentro de parcelas privadas, ya que eso, obviamente, lo debe hacer su promotor que, eso sí, encontrará hecha la conexión correspondiente.

Finalmente, Mª Carmen García se ha referido a las críticas del PP sobre los cipreses del camino, reiterando que es un asunto ya solucionado y derivado del interés por conservar los árboles que no fuera necesario sustituir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.