9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

El 2 de diciembre se abre el plazo de inscripción en la bolsa de empleo de Úbeda

2 minutos de lectura

El edil responsable del área de personal del ayuntamiento de Úbeda, Javier Gámez, ha realizado una rueda de prensa para anunciar a la ciudadanía que hoy ha sido publicado en el boletín oficial de la provincia de Jaén (BOJA) el anuncio de los puestos de trabajo que oferta el ayuntamiento de la ciudad para la creación y formación de las bolsas de empleo. Una iniciativa, enmarcada en el plan de reactivación socioeconómica de Úbeda, que se puso en marcha en el anterior mandato y que ha generado en este tiempo entorno a 900 puestos de trabajo de tres meses de duración. El plazo de presentación se abre mañana día 2 de diciembre, y se extenderá veinte días hábiles, hasta el 7 de enero de 2021.

Los anuncios específicos que han salido hoy publicados en el BOJA están diferenciados entre los puestos cualificados, que abarcan ocupaciones como la de oficial de albañil, oficial de carpintería o trabajadores sociales; los no cualificados, que van desde peón de albañileria, operario de limpieza viaria o ayudante de instalaciones deportivas; así mismo, hay dos puestos para personas con diversidad funcional, conserje-ordenanza y operario de jardinero.

Los requisitos generales para presentarse son muy sencillos: tener nacionalidad española o europea, tener la edad laboral y no haber sido separado del servicio activo; por otra parte, los requisitos específicos para los puestos que no tienen cualificación es necesario el certificado de escolaridad o equivalente y  para los cualificados se piden tres años de experiencia en dicho puesto de trabajo, tener el carnet de conducir y el curso básico de riegos laborales al mismo tiempo que la titulación requerida para puestos como el de operador turístico. Los puestos no cualificados llevan una fase de concurso mientras que los cualificados llevan una fase de oposición.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.