9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

El Ayuntamiento de Úbeda invierte cerca de 84.000 euros en la mejora de instalaciones deportivas

4 minutos de lectura

El concejal de Deportes, Pedro Jesús López, ha informado esta mañana de las intervenciones e inversiones que el Ayuntamiento de Úbeda ha realizado en la mejora de las instalaciones deportivas.

Así, el concejal del área ha enumerado todas aquellas intervenciones ya ejecutadas, como es el caso de las torretas de electricidad, utilizando cables de aluminio, para persuadir futuros robos. Una actuación que ha supuesto un montante de 20.000 euros y que ya se encuentra en funcionamiento. “Recordamos que se produjo un robo en el Estadio Municipal de Fútbol San Miguel de cobre, que nutría la electricidad a las torretas. Por esta razón, se ha elegido aluminio en vez de cobre. Ya hay un detenido por dicho robo”, ha manifestado.

Por otro lado, ha seguido explicando López González, se han sustituido los cañones de riego del estadio. “Los que existían eran superficiales, de grandes dimensiones, y suponían un peligro para los deportistas que hacen uso de dicha instalación”, ha matizado. En ese sentido, los nuevos son emergentes, de última generación y quedan integrados bajo el césped cuando no se encuentran en uso, lo que evita riesgo para deportistas”, ha indicado. Esta mejora ha supuesto una inversión municipal de 6.800 euros.

En otro orden de cosas, el edil ha señalado que se han adquirido 25 sombrillas para equipar el Complejo Municipal de Piscinas. “Además, se han sustituido las pérgolas que quedaban de madera, muy estropeadas por el paso del tiempo, por otras más eficientes de aluminio”, ha concretado. La inversión ha alcanzado los 5.500 euros.

Así las cosas, Pedro Jesús López ha puntualizado que, debido a la alerta satinaría y la adaptación a la misma de los protocolos de actuación, el Área de Deportes se vio en la necesidad y la responsabilidad de contratar a más personal, con la intención de atender debidamente a los usuarios y garantizar la seguridad en las instalaciones.

INTERVENCIONES QUE YA ESTÁN EN MARCHA
En otro orden de cosas, el concejal ha querido destacar algunas de las actuaciones que ya se están llevando a cabo por parte de la Concejalía de Deportes, como es el caso del Plan Local de Instalaciones Deportivas (PLID), cuya inversión supondrá unos 18.000 euros. “Para su elaboración se ha realizado una encuesta a deportistas, colectivos y ciudadanía en general, cuyos resultados se están analizando en estos momentos para pasar a la segunda fase del plan”, ha apostillado.

Por otro lado, ha adelantado López González, se va a proceder a pintar por completo las tres pistas de tenis del Complejo Polideportivo Antonio Gutiérrez El Viejo, así como también las líneas de la pista de césped artificial y la zona exterior. La inversión asciende a 3.800 euros.

Otra de las actuaciones, ha comentado el edil es la sustitución de la iluminación actual por LED en las tres pistas de tenis del Complejo Polideportivo Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’, así como las de las dos pistas de pádel del mismo complejo que aún quedaban pendientes. “El presupuesto para esta mejora será de 18.000 euros”, ha puntualizado.

Desde la Concejalía de Deportes se ha creído conveniente trabajar en la mejora de los servicios ofertados por la página web del área, así como una APP específica orientada a las reservas online, para facilitar la gestión al usuario, que actualmente se encuentra ya en su fase final. “Se pondrá al servicio de la ciudadanía en las próximas semanas”, ha indicado. Esta actualización del servicio ha supuesto una inversión de 7.000 euros, para financiar la primera fase, a la que seguirá una segunda, en la que se implantarán unas pulseras magnéticas para el acceso a las instalaciones deportivas.

Entre otras mejoras, ha seguido explicando el concejal del área, se han adquirido 40 papeleras para las instalaciones deportivas -2.500 euros, construido un somier para la colchoneta de salto de altura -1.000 euros- e instalado la motorización de la puerta de acceso al Complejo Polideportivo Municipal El Viejo -1.100 euros-.

Como ha asegurado Pedro Jesús López, culmina así un 2020 de mejoras en las instalaciones deportivas, que continuará en el próximo ejercicio, buscando así la adecuación y buen servicio de estos espacios deportivos tan demandados y utilizados por la ciudadanía.

ESCUELAS DEPORTIVAS
Para concluir, el edil ha informado que en la pasada sesión plenaria se aprobó un nuevo plazo de 15 días, tras la publicación, para la presentación de la solicitud de la escuelas deportivas municipales. “Todos aquellos colectivos que no lo hicieran en su momento tienen una nueva oportunidad”, ha indicado.

Por otro lado, destacar que hasta el próximo 11 de diciembre y en función de los cambios que se puedan producir en las normativas de la Junta de Andalucía, el aforo de las instalaciones deportivas es de 36 personas por hora en el Complejo Deportivo Municipal Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’ y 26 personas por hora en el Complejo Deportivo Municipal ‘Antonio Cruz’.

Por tal motivo, con la intención de que las escuelas municipales reinicien su actividad a la mayor brevedad, de las 36 personas del Complejo Antonio Cruz, 30 de ellas serán de las escuelas y 6 para otros colectivos o deporte libre, mientras que en el Complejo Polideportivo ‘El Viejo’, 20 serán las escuelas deportivas y 6 para otros colectivos o deporte libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.