9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Presentada la campaña de dinamización del comercio local ‘Los jóvenes nos movemos por Úbeda’

2 minutos de lectura

Hoy ha sido presentada en Úbeda la campaña de dinamización del comercio local ‘Los jóvenes nos movemos por Úbeda’. El concejal de Juventud, Diego Cano, ha sido el encargado de explicar en qué consiste esta acción de promoción del comercio local que, a partir de la semana que viene, se pone en marcha para acercar a los jóvenes a la compra en sus establecimientos más cercanos.

Así, se les animará a que se hagan el carnet joven y, para ello, se instalarán stand en centros educativos y lugares más concurridos de la ciudad. Posteriormente, las fotos de estos nuevos y nuevas usuarias se subirán a las redes de la concejalía de juventud y se obsequiará con 20 cheques de 50 € para gastar en el comercio local a los y las 20 jóvenes cuyas fotos tengan más me gusta.

Y el concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, ha explicado que se trata de una campaña realizada conjuntamente por ambas concejalías, la suya y la de juventud y que se realiza precisamente ahora para Navidad en aras de reforzar las ventas en los comercios locales.

El concejal ha explicado que, en cuanto al carnet joven, hasta hace pocos días, había 100 socios adheridos, ahora, y gracias a esta campaña, a fecha de hoy ya hay 129 comercios. El objetivo -ha señalado- es atraer y fidelizar para el comercio más cercano a la franja de edad de entre 18 y 30 años, ya que es el sector de edad que más compra habitualmente.

Además, el concejal ha explicado que, en una segunda oleada de esta campaña, se repartirán más cheques-regalo, en este caso de 200, 300 y 500 euros,  junto a otros 20 de 50 euros.

También ha asistido a esta presentación la diputada provincial de Juventud, Pilar Lara, quien se ha congratulado de la apuesta de Úbeda por potenciar el binomio juventud-comercio. Una acción que se ha aplaudido desde el ente provincial, porque, aseguraba la titular del ramo en Jaén, el sector comercial necesita ahora mucho de todos y todas.

Finalmente y en la misma línea, el gerente de Alciser, Jesús Casas, se ha puesto a disposición del ayuntamiento para todo el tema logístico y necesidades en que puedan apoyar una iniciativa que se valora muy positivamente desde la Asociación de comerciantes de Úbeda. Afirmaba Casas que, una vez la juventud se acerque y descubra las bondades de los negocios de su ciudad, seguro que se harán clientes habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.