9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

El concejal de agricultura de Baeza valora la nueva PAC

2 minutos de lectura

El concejal de agricultura de Baeza, Bartolomé Cruz, ha valorado hoy en la sala de prensa del consistorio baezano el acuerdo sobre la futura Política Agrícola Común (PAC) 2023-2027 alcanzado recientemente por los países de la Unión Europea y la moción presentada en el último pleno ordinario de la ciudad por el Partido Popular en apoyo ha dicho acuerdo adhiriéndose a una declaración institucional realizada por la Junta de Andalucía y las organizaciones agrarias el 17 de septiembre. Una moción que el equipo de gobierno no apoyó entre otros motivos por atemporal y por que. en palabras del edil, en la extensión de dicha moción no se hace mención en ningún momento al olivar.

Por otro lado, asegura el edil, la moción presentada por el grupo popular mezcla conceptos como el apoyo a la actividad agraria real y a los agricultores profesionales, pero luego señala también que apoya a los agricultores pluri-activos de “mala manera” en palabras de Cruz. “Queda demostrado en esta moción que no apoyan el modelo productivo de Baeza, a los medianos y pequeños agricultores, apoyan a su modelo productivo, las grandes explotaciones. El partido socialista nunca va a apoyar este tipo de políticas”.

Para finalizar, Bartolomé Cruz afirmaba que la PAC firmada por Arias Cañete perjudicó especialmente a Andalucía y en especial a los olivicultores y por contra, en palabras del edil baezano, la nueva negociación de la Política Agrícola Común lo que pretende es beneficiar a los pequeños y medianos agricultores del olivar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.