9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Presentada la campaña 25-N del Ayuntamiento de Rus

2 minutos de lectura

El ayuntamiento de Rus celebra el 25 de Noviembre y renueva, este complicado año, su compromiso con la lucha por erradicar la violencia de género mostrando su apoyo y visibilizando su solidaridad con víctimas y familiares. Hoy el alcalde del municipio, Manuel Hueso, junto a la concejala de Igualdad,  Josefa Palomares, ha anunciado el Primer Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en Rus.

Los objetivos marcados son, según explicaba Hueso, concienciar a la población en general y a jóvenes y adolescentes en particular, empoderar a la ciudadanía para que identifique las primeras señales de violencia y detecten los signos de la misma, fomentar el posicionamiento activo contra la violencia de género y capacitar a las personas para que aprecien los muchos micromachismos con los que convivimos.

Por su parte, la edil responsable del área de Igualdad en el ayuntamiento, Jose Palomares, ha explicado que, durante el confinamiento, el maltrato y la violencia de género han crecido mucho, ya que las víctimas han tenido que vivir encerradas con sus maltratadores. Por ello, y por las muchas mujeres, 41 asesinadas oficialmente este año, por tantas víctimas y sus familiares, el mes de noviembre ha de poner el foco en la violencia machista, una lacra contra la que tiene que luchar toda la sociedad.

La campaña impulsada en redes sociales bajo el título “Si duele no es amor” intenta que la juventud se involucre en la lucha contra esta lacra, esta otra pandemia social que hay que erradicar, dando herramientas que ayuden a combatirla. Y es que buena parte de los crímenes machistas giran en torno al concepto mal entendido del amor, tal y como señalaba la concejala ruseña.

La campaña se compone de vídeos cortos y contenidos digitales que, durante esta semana, van a enseñar a detectar micromachismos y formas de control de chicos sobre sus parejas, porque es imprescindible contar con los y las más jóvenes para que futuras generaciones no sufran este tipo de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.