9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

La concejala de Igualdad valora las acciones del ayuntamiento en el marco del Pacto de estado contra la Violencia de género

1 minuto de lectura

El Centro de Información de la Mujer de Úbeda ha acogido esta mañana la presentación del balance que la concejala delegada del área de Igualdad en el ayuntamiento, Francisca Isabel Millán, ha realizado sobre las actividades llevadas a cabo en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de género.

Además del punto morado en la feria del año pasado, la concejala ha explicado las actividades realizadas en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de género. Así, fueron 5 las acciones de información, concienciación y sensibilización puestas en marcha en este sentido, a las que se sumó el importante Acto oficial del consistorio llevado a cabo el mismo día 25 de noviembre.

Otras acciones enmarcadas en esta iniciativa fueron la puesta en marcha de una campaña publicitaria que, durante el estado de alarma, concienciara a los vecinos y vecinas sobre la importancia de implicarse y denunciar cualquier atisbo de violencia de género en su entorno.

La prevención y el material divulgativo han sido otros de los capítulos en los que la concejalía ha invertido en el marco de este Pacto de Estado y de los que la edil responsable ha dado cuenta hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura
2 minutos de lectura