9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

El alcalde de Torreperogil pide limitar las reuniones familiares y de amigos por responsabilidad para frenar al covid19

1 minuto de lectura

El alcalde de Torreperogil, José Ruiz, emitió el pasado viernes un comunicado en vídeo a través de las redes sociales del municipio para pedir responsabilidad ante la subida del número de contagios en la población. En este sentido, Ruiz ha traslado la preocupación que se tiene en el Ayuntamiento ante el aumento de contagios en Torreperogil, los cuales han ido creciendo durante toda la pasada semana.

José Ruiz ha explicado que hasta que se corrija la curva en el municipio queda un largo camino por recorrer, añadiendo que las medidas que hay puestas en marcha en Torreperogil son las que contempla la Junta de Andalucía. Así, ha explicado el alcalde, se dirigió hace días a la delegada territorial de salud de la Junta, para ver si desde el consistorio se tienen que tomar algunas medidas adicionales a las ya establecidas.

Otra cuestión que ha abordado el alcalde de Torreperogil, es la de las situaciones en las que se producen la mayoría de contagios, dejando claro que suelen ser en el ámbito familiar y en reuniones de amigos las cuales se caracterizan por bajar la guardia en cuanto a la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla. Es por esto que pide limitar este tipo de contactos, evitar reuniones mientras dure esta situación y así conseguir poner freno al virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura
1 minuto de lectura