9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

La alcaldesa de Baeza asiste a la reapertura del Hotel Baeza Monumental

2 minutos de lectura

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha mantenido esta mañana un encuentro con la dirección del hotel “Baeza Monumental” con motivo de su reapertura.

En su visita a este establecimiento, la primera edil ha agradecido al empresario, Agustín García, su apuesta decidida por la ciudad Baeza y la apertura de un hotel que, además, es un Centro Especial de Empleo. La alcaldesa mostraba su satisfacción por esta reapertura que viene a completar la oferta turística – hotelera de la ciudad y ofrecer oportunidades laborales a personas con distintas capacidades, en un contexto de gran dificultad. Así mismo, ha aprovechado esta intervención para mostrar la plena colaboración del consistorio baezano a este sector.

Por su parte, el director del Hotel Baeza Monumental, Agustín García, ha agradecido esta visita y comentado su satisfacción ante la buena acogida, pese a los efectos del covid, y a la espera de poder ponerlo a pleno rendimiento, tras las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía y cumpliendo con las recomendaciones sanitarias. Según apunta García, su hotel es un Centro Especial de Empleo y cuenta con 17 habitaciones

Las expectativas son buenas, a pesar de todo lo malo de la pandemia del covid19. Agustín nos ha contado cómo se sorprendieron de llenar todas las habitaciones el pasado fin de semana, cuando se hicieron los exámenes de guardias en la Academia. El nuevo hotel emplea a tres personas y están trabajando ya también en una nave industrial para trabajos logísticos.

Agustín García ya gestiona un alojamiento de bungalows en la Sierra de Segura y ahora ha dado el paso de trabajar en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Baeza con esta apuesta. No ha sido un camino fácil pero al final han conseguido llegar hasta la apertura. Otro de los valores del hotel es su sostenibilidad con el medio ambiente, apostando por energías limpias

Hasta el hotel, también se ha desplazado, el Presidente de la Asociación Baezana de Industrias, Servicios y Comercios (ABISC), Sebastián Moreno, para mostrar el apoyo del empresariado baezano a este proyecto y felicitar a este grupo por su apuesta. En sus palabras, Sebastián Moreno ha incidido en cómo en estos momentos se hace más necesario que nunca apostar por el comercio local.

1 comentario en «La alcaldesa de Baeza asiste a la reapertura del Hotel Baeza Monumental»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que te hayas perdido