9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

La Junta anuncia cribados masivos y restricciones en Baeza

2 minutos de lectura

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha anunciado este mediodía, las medidas que la Junta ha adoptado para poner en marcha en la ciudad a partir de la noche del domingo al lunes en aras de controlar los contagios de coronavirus en el municipio.

Estas medidas son las publicadas en el BOJA del pasado 14 de octubre y, según explica Marín Rodríguez, no implican confinamiento perimetral alguno ni restricciones a la movilidad.

En este sentido, la primera edil baezana ha explicado que la próxima semana se realizará un cribado masivo en la ciudad. Así, a través de test a gran parte de los vecinos y vecinas, se podrá conocer mejor la incidencia del virus entre la población y tomar las medidas adecuadas.

Las medidas que se ponen en marcha desde este domingo por la noche implican el cierre a las visitas de la Residencia de personas mayores, de la Casa Hogar y el Centro ocupacional. Se restringe el número de personas que podrán asistir a los velatorios a 15 al aire libre y diez en espacio cerrado. Además, los establecimientos deberán limitar sus aforos al 50 % y cerrar a las 10 de la noche y, en cuanto a la hostelería, tanto dentro del local como fuera, soló se permite el 50% del aforo y se prohíbe consumir en la barra. Se cierran Peñas y sedes de similares características y en celebraciones sólo podrán participar 30 personas. Deja de funcionar el mercadillo de los martes y el mercado de antigüedades de los domingos y se reduce al 50% el aforo de las instalaciones deportivas que, en el caso de la práctica por grupos, sólo podrán participar 6 personas. También, y en cuanto a los parques de la ciudad, incluidos los infantiles ya precintados, se cierran al público.

La alcaldesa ha pedido responsabilidad a la ciudadanía y a la Junta de Andalucía que ofrezca cumplida y veraz cuenta actualizada de los datos en cuanto a los casos de la localidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.