9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

La alcaldesa de Baeza se reúne con la Delegada de Salud tras siete meses desde el comienzo de la pandemia

2 minutos de lectura

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, tras siete meses desde el comienzo de la pandemia, se ha podido reunir por videoconferencia con la Delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, junto con el resto de alcaldes y alcaldesas de los municipios del Distrito Jaén Nordeste.

En este encuentro, Rus ha comunicado que la autoridad competente para las restricciones de movilidad las tiene la Delegación de Salud, cuyo comité decide cuándo se confina una población u otra. Además, Rus ha explicado que los datos de contagios se ofrecen a través de la web de la Junta de Andalucía y que la delegación ha puesto a disposición de los ayuntamiento un correo electrónico para que los consistorios vuelquen en él sus cartas.

La regidora baezana, Lola Marín, ha informado que “desde el Ayuntamiento de Baeza, se le ha remitido a esa dirección de correo todas las cartas que han sido enviadas a la Delegación de Salud, desde el inicio de la pandemia, y permanecen sin contestar a día de hoy, así como todas las incidencias que hemos observado” como el retraso en la comunicación en el número de positivos y curados, así como el retraso del listado que se envía a la Policía Local para hacer el seguimiento de los casos.

Marín, le ha manifestado a la Delegada de Salud su “preocupación ante la llegada del otoño e invierno, la ausencia de la obra de urgencias, la falta de personal en el Centro de Salud y la saturación del mismo y el colapso de la plataforma de Salud Responde”. Todo esto, se une a la llegada de la campaña de vacunación y a la inminente campaña de la aceituna para la que también “le hemos pedido directrices a Rus”, concluía la primera edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.