9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Inaugurada la exposición ‘Úbeda por San Juan de la Cruz. Inspiración y creación’

2 minutos de lectura

El pasado viernes arrancaban ya los preámbulos de la Semana Sanjuanista en la ciudad de Úbeda. La presente edición, con todos los cambios impuestos por la pandemia, se desarrollará del 24 al 31 de octubre y en ella se abordará la figura de un místico universal y toda la influencia que el santo tiene en la creación contemporánea”, tal y como expresaba la concejal de cultura en la presentación de este emblemático evento.

En cuanto a la programación, comenzaba ya este pasado jueves con la exposición ‘Úbeda por San Juan de la Cruz. Inspiración y creación’, que está abierta al público en la Sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago y a cuya puesta de largo asistía el diputado de promoción y turismo, Francisco Javier Lozano.

Oficialmente la Semana Sanjuanista comenzará el día 24 con una amplia agenda de actividades a las que dará el pistoletazo de salida un acto de inauguración, en el Auditorio del Hospital de Santiago, con la selección de poemas de San Juan de la Cruz, por la ‘Compañía Nacional de Teatro Clásico San Juan de la Cruz’, a cargo de Lluís Homar y la actriz Adriana Ozores.

Por su parte, y desde “Ubeda por la cultura”, su presidente, Jose Miguel Gámez, ha puesto el acento en la importancia de la figura del santo y cómo ha influido en la ciudad de Úbeda.

Y el padre carmelita, Francisco Víctor López, ha destacado la vinculación de San Juan de la Cruz con Úbeda y como todo el mundo asocia la figura del santo con la ciudad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura
1 minuto de lectura