9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

La Consejería de Fomento destina un millón de euros en la señalización de 47 carreteras de Jaén

1 minuto de lectura

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un Plan de Señalización Horizontal que permitirá mejorar 1.018 kilómetros de carreteras jienenses, abarcando 47 vías, lo que representa el 50% de la red viaria de la provincia. Este Plan se va a ejecutar a través de un contrato por valor de un millón de euros y ha sido presentado esta mañana por el delegado territorial, Jesús Estrella, en la A-316 en el término municipal de Úbeda. Las 47 carreteras incluyen 53 travesías de población, tramos donde la señalización de calidad es determinante para la seguridad vial.

La inversión forma parte de los 7,2 millones de euros que la Consejería va a movilizar en la provincia de Jaén en los últimos cuatro meses de 2020 como estrategia de dinamización de la economía provincial y del sector de la construcción, dentro del Plan Andalucía En Marcha.

En estos 7,2 millones, según ha explicado el delegado, se incluyen 3,2 que se dividen en 70 contratos menores dirigidos a empresas de Jaén, de modo que el valor de la inversión pública pueda quedarse en el territorio. Se trata de diferentes trabajos de señalización, conservación, refuerzo del firme y actuaciones de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura
1 minuto de lectura