9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

Úbeda muestra la cultura del AOVE a través de las Rutas del aceite

1 minuto de lectura

Este mediodía ha tenido lugar en Úbeda la presentación de las Rutas del Aceite. El concejal de Agricultura y presidente de la Asociación Olivar y Aceite, Javier Gámez, ha asistido a esta puesta de largo que ha acogido la Casa de la Tercia en la ciudad y que ha contado con la participación del diputado de promoción y turismo, Francisco Javier Lozano y el presidente de Cáritas en Úbeda, Juan Luis Millán.

Y como en la anterior edición esta campaña tiene carácter solidario, pues el dinero de la inscripción, tan solo 5 euros, será donado íntegramente a Cáritas.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y su objetivo es dar a conocer, a través de visitas a distintas almazaras de la provincia de Jaén, el trabajo que se realiza en ellas y en el el campo, es decir la cultura del AOVE y del olivar desde su origen. Se podrán, así mismo, conocer los pormenores del proceso de recolección de la aceituna y posterior elaboración y envasado y las personas inscritas en la actividad podrán disfrutar de actividades paralelas como degustaciones, catas o desayunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura
1 minuto de lectura