9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

IU Baeza exige transparencia en la dimisión del concejal de obras Francisco José Talavera

2 minutos de lectura
Izquierda Unida Baeza ha hecho público un comunicado en el cual han explicado que ya en el pleno de organización del Ayuntamiento de la pasada legislatura, la formación defendió que Francisco José Talavera no era el concejal idóneo para ocupar a media jornada el cargo de Concejal de Obras y compatibilizarlo con el desempeño de su trabajo como Arquitecto; ya que desde la organización consideraron que era éticamente reprobable. Desde IU Baeza recuerdan sólo su grupo municipal votó en aquel momento en la defensa de esta petición puesto que PSOE, PP y Ciudadanos votaron a favor de las liberaciones de aquella legislatura. Posteriormente, añaden, desde IU Baeza han seguido denunciado esta situación, en solitario, varias veces durante la pasada legislatura y en esta en la que nos encontramos.
También en el comunicado recuerdan que hace unos meses salió a la luz la sanción por parte de un órgano colegial de arquitectos del concejal Francisco José Talavera y que tanto él mismo como la parte denunciante recurrieron a un órgano superior.
Desde IU Baeza se enteraron el lunes de la dimisión del Concejal de Obras por “motivos personales”. En este sentido, desde la Asamblea Local de IU de Baeza lamentan que sus previsiones se hayan cumplido y exigen que el Equipo de Gobierno explique si dicha dimisión está relacionada con la incompatibilidad entre su trabajo profesional y su labor como concejal en el Ayuntamiento de Baeza y más concretamente con la gestión de la concejalía de Obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.