9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

El Partido Popular de Baeza exige explicaciones urgentes a Lola Marín tras la dimisión de Talavera

2 minutos de lectura

Pedro J. Cabrera Rentero, Portavoz del Grupo Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Baeza, ha comparecido hoy en rueda de prensa para exigir explicaciones de manera urgente a la Alcaldesa socialista de Baeza, Lola Marín, ante la reciente dimisión de Francisco Talavera, hasta ahora concejal del PSOE local y responsable de las áreas de Obras, Mantenimiento e Infraestructuras Municipales.

En el comunicado emitido por el Ayuntamiento, se dice que la dimisión se produce por motivos personales. En cambio, a nosotros nos llega otra información, bastante más clarificadora y, de ser cierta, muy grave para nuestro Consistorio”, afirmaba Cabrera, en clara referencia a la reciente inhabilitación que presuntamente ha recaído sobre Talavera “como autor de ciertas faltas graves y muy graves por colisión de intereses e incompatibilidades entre su actividad profesional y su cargo de concejal”.

El edil popular recordaba que “hace ya varios meses, cuando la noticia salpicó la prensa nacional, ya solicitamos una comparecencia inmediata, tanto de Talavera como nuestra Alcaldesa, para que dieran las explicaciones pertinentes y explicaran a toda la ciudad en qué consistía la primera sanción impuesta en aquel momento por el Colegio de Arquitectos de Jaén”. Sin embargo, jamás comparecieron ni dieron explicaciones al respecto.

En el pleno del pasado mes de enero”, continuaba Cabrera, “rogamos nuevamente desde el Grupo Municipal Popular a la Alcaldía que retirara las competencias de Obras al señor Talavera” de manera cautelar, mientras se resolvía el proceso administrativo en que estaba inmerso ante el Consejo Superior de Arquitectos de Andalucía, “haciendo nuevamente oídos sordos a nuestra petición”.

Desde el Partido Popular creemos que se trata de una situación muy grave, muy preocupante tanto para el Consistorio baezano como para la ciudad, pues, de ser ciertas las informaciones que relatamos y de las que ya se ha hecho eco la prensa, la dimisión de Talavera no respondería a motivos personales, sino a la presunta sanción impuesta por la colisión de intereses, prevalencia de cargo público e incompatibilidad”, sentenciaba el portavoz popular. Por todo ello, desde el Partido Popular de Baeza solicitamos la celebración de un Pleno Extraordinario y la comparecencia inmediata de la Alcaldesa socialista de la ciudad para clarificar la situación y explicar los verdaderos motivos que se esconden tras esta dimisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.