9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

El PP de Úbeda lleva al pleno municipal una moción en contra de los recortes de la PAC

2 minutos de lectura

Gerardo Ruiz del Moral, como portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Úbeda ha registrado una moción en defensa del sector agrario para su debate en el próximo pleno municipal. Una moción de apoyo a la declaración institucional de Andalucía sobre el futuro de la Política Agraria Comunitaria (PAC), que la Junta de Andalucía firmo el pasado 17 de septiembre con representantes de las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA y de Cooperativas Agroalimentarias.

La misma pretende instar a la corporación en pleno a que apoye de “manera expresa” su rechazo al recorte del 10% del presupuesto de la PAC en el nuevo marco financiero ya que, consideran desde el PP, los cambios de criterio para el reparto de los fondos comunitarios que plantea Bruselas, van a ocasionar pérdidas de 1.200 millones de euros para el conjunto de Andalucía.

Entienden que en cuanto a mecanismos de gestión de mercado, la nueva PAC debe introducir adaptaciones que permitan al sector productor la autorregulación del mercado en momentos en los que los precios estén por debajo de la rentabilidad y que estas acciones cuenten con la seguridad jurídica que les respalde ante una posible intervención en el mercado. Junto a ello, se reclama una distribución equilibrada de la riqueza a lo largo de la cadena alimentaria.

Por lo que respecta a las ayudas directas, defiende la moción, que estas deben dirigirse a agricultores y ganaderos que realicen una actividad agraria real y de las que no puedan quedar fuera , los agricultores pluriactivos con otras actividades económicas.

Dado que los fondos de la Política Agraria Comunitaria suponen el 25% de la renta agraria y ante el peso que el sector tiene en la economía de nuestra ciudad y su comarca, el portavoz del PP en el consistorio ubetense, Gerardo Ruiz del Moral, solicita al partido socialista que respalde la moción que pretende ser un espaldarazo a todos los agricultores cuyo trabajo ha sido tan decisivo durante la pandemia, garantizando el suministro de alimentos a los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura
1 minuto de lectura