9laLoma.tv

Las noticias más cercanas al instante

La campaña de vacunación de la gripe en Jaén, premiada por su alta cobertura en los mayores

2 minutos de lectura

La Consejería de Salud y Familias ha galardonado a los distritos sanitarios de la provincia de Jaén, a la delegación territorial y a todos los agentes que participaron en la campaña de vacunación de la gripe del año pasado por sus excelentes registros y su cobertura entre la población más vulnerable.

Jaén fue la provincia andaluza con la mayor cobertura de vacunación del virus de la gripe entre las personas con 65 años o más, con un 63%. Asimismo, consiguió también la mayor cobertura de vacunación de neumococo conjugada 13-valente en personas con más de 65 años, con un 28% de la población.

“Quiero agradecer a todos los profesionales sanitarios y a todos los agentes que han estado implicados en la campaña de vacunación. Cuidar de la salud de la población y, sobre todo, de las personas más vulnerables, como son nuestros mayores, es el reto y la ilusión con la que trabajamos cada día. De ahí que este reconocimiento representa un estímulo para continuar en esta labor. Ahora, solo pensamos en incrementar la tasa de vacunación respecto al año anterior en esta campaña.  Además, estoy convencida de que lo vamos a conseguir”, afirma la delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, que ha asisti-
do a la entrega de galardones en Sevilla.

Además, Jaén no es solo la provincia con una mayor tasa de vacunación de la gripe entre los mayores. También ha conseguido que el Distrito Sanitario Nordeste se convierta en el que mayor crecimiento ha experimentado. Asimismo, Jaén-Jaén Sur es el que tiene más cobertura de la vacuna del neumococo entre la población vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.